Seville 2022

La democratización empresarial o la esencia de las cooperativas: una cita mundial 

  03/06/2022 13:20


De la presentación de nuestro evento celebrado el pasado miércoles 2 de junio, se hace eco el periódico digital La Marea y el periodista Guillermo Martinez.

Siguiendo la premisa de los versos del poeta Luis García Montero cita, “Educar y descubrir / lo que se debe pedir / Aire y luz, nuestra razón / anida en el corazón. / Aire y luz, pero ven / por la tierra también”, en su versión adaptada al español del "Hanka bar Lurrean, este bar airean" el presidente de la Organización internacional de las cooperativas en la industria y los servicios (CICOPA), Íñigo Albizuri, habla de la democratización de la economía. “El pie en el suelo por nuestro trabajo diarios, otro en el aire porque no renunciamos a un modelo de empresa que quiere transformar la sociedad”

En esta misma línea,  el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Luis Miguel Jurado, remarcó la importancia de la sostenibilidad en este modelo de trabajo, donde el cuidado de las personas es la principal razón de ser.

Por su parte, Maravillas Espín, en representación del gobierno, recalcó la importancia en este ámbito de las personas "De ellas destaco que es posible que las personas, independientemente de su sexo, origen y edad, pueden ser las dueñas de su destino, pueden elegir qué quieren aprender y consumir”, en palabras de la representante gubernamental."

Para poder leer la noticia al completo, haz click en el link: La Marea

Compartir

 

Seville 2022

Encuentro mundial de Cooperativas

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar